•        

En la residencia Albertia Puertollano se celebró el Día Mundial de la Relajación con dos talleres grupales.

El día 15 de agosto fue el Día Mundial de la Relajación. En la residencia de mayores Albertia Puertollano, se celebró dicho día, teniendo como finalidad la participación social de los residentes. Participar en actividades que conllevan a una interacción social exitosa con los compañeros ofrece múltiples beneficios ahora que no pueden ser acompañados de sus familiares y amigos por motivo de la situación actual.

Para conmemorar este día, se llevaron a cabo dos actividades:

Jueves, 13 de agosto. Aprovechando el taller de manualidades, se realizó un mural sobre el Día. De este modo, los residentes estaban orientados y conocieron qué día era el sábado y por qué motivo se realizó el mural. Se prepararon los materiales precisos y se dividió el trabajo entre todos los residentes participantes. Después, se recortaron las letras y dibujos de relajación. Entre la terapeuta ocupacional y dos residentes, montaron el mural en la pizarra de la sala.

Además, se realizó un taller de relajación con un grupo reducido de residentes a través de pautas (con música relajante de fondo), tanto de respiración como de visualización-imaginación para que los residentes las siguieran y resultó muy beneficioso.

Los objetivos de dicho taller están relacionados con reducir la tensión física y/o mental de los residentes, consiguiendo así aumentar su calma y reducir sus situaciones de estrés y/o ansiedad.

Ambas actividades se realizaron en la sala de terapia ocupacional, en la cual, para hacer el taller de relajación, anteriormente, se preparó un ambiente confortable para conseguir la relajación de todos los participantes.  Dichas actividades están destinadas para todos los residentes de Albertia Puertollano que quieran participar. Han sido actividades con muy buena acogida.

relajacion residencia mayores albertia puertollano