•        

Las actividades realizadas al aire libre en la residencia Albertia Babilafuente (Salamanca) tienen múltiples beneficios para la calidad de vida de las personas mayores.

Las personas mayores que habitan la residencia Albertia Babilafuente solicitan salidas al aire libre cuando hace buen tiempo, sin importar la temporada. Salir al aire libre es beneficioso para las personas mayores que viven en un entorno de cuidados. Hay gran cantidad de actividades, trabajos y experiencias que realizar en el exterior.

En Albertia Babilafuente estimulan a los residentes a sentarse al aire libre y disfrutar del aire fresc23o. También a involucrarse en las actividades en el exterior notando un impacto positivo en el bienestar, la cognición y el estado de ánimo. Existen numerosos beneficios de la naturaleza que afectan positivamente a los ancianos. Entre ellos, destaca el retraso de las enfermedades propias de la tercera edad, ayuda positivamente al estado de ánimo y mejora del estado físico y mental. Por ello, desde el centro apuestan por la realización de ejercicios y actividades al aire libre.

Así, se desarrollan actividades variadas al aire libre. Dinámicas, gimnasia y actividades físicas, ejercicios en el parque biosaludable, actividades de jardinería, paseos saludables. Las actividades físicas a contribuyen a sentirse seguros y “quitar el miedo a caerse”. Caminar en grupo o un mero encuentro en el jardín puede crear grandes beneficios en la tercera edad. También fiestas con música y aperitivos. Crear y mantener relaciones inerpersonales es algo realmente importante, favoreciendo un positivo y estable estado de ánimo.

Se ofrecen tanto actividades en grupo como en solitario. Observar los magníficos paisajes de campo que invitan a la tranquilidad y observar a los vecinos por pueblo y a los animales (pájaros, gatos, caballos etc). Siempre hay una actividad para hacer al aire libre.

Desde Albertia Babilafuente aprovechan aún más el verano para beneficiarnos del sol a nivel físico, contribuyendo a una correcta absorción de la vitamina D y beneficios a nivel óseo.

albertia babilafuente residencia mayores salamanca albertia babilafuente residencia mayores salamanca  albertia babilafuente residencia mayores salamanca albertia babilafuente residencia mayores salamanca