•        

La Residencia y Centro de día Las Vegas celebró los carnavales con orquesta, disfraces, aperitivo y mucha alegría

La Residencia y Centro de día Las Vegas ha celebrado los días 24 y 25 de febrero los carnavales en el centro. Para la celebración, acudió la Orquesta Géminis y se disfrutó de una fiesta de disfraces con un plato típico en estas fechas: buñuelos de bacalao y de nata.

Orquesta Géminis para la celebración de los carnavales

La actuación de la Orquesta Géminis empezó a las 16:15h y se prolongó hasta las 18h. Se disfrutaron de una gran variedad de temas conocidos por la mayoría de residentes y usuarias/os que pudieron bailar y moverse al ritmo de la música y de la gran voz de la cantante. La actividad fue un éxito no sólo entre los residentes, sino también para los trabajadores del centro. 

Fiesta de disfraces

En cuanto a la fiesta de disfraces, se eligió una de sus propuestas que fue la temática del parchís, por ser sencilla, reconocible para todas y todos, colorida y permitir adaptar los disfraces a todas las personas, desde aquellas a las que les gusta mucho disfrazarse hasta aquellas que no quieren hacerlo más allá de algún accesorio suelto. Los disfraces fueron hechos por ellas/os mismas/os y había, en los diferentes colores, de dado, ficha y cubilete. Durante la fiesta hubo música, se hizo un concurso de preguntas y respuestas por equipos y se sirvieron los buñuelos de aperitivo.

Este tipo de actividades son muy beneficiosas para las personas mayores ya que sirven para trabajar la memoria al recordar canciones y letras, del mismo modo que ejercitan el cuerpo con el baile y, al mismo tiempo, desarrollan habilidades sociales, además de mejorar el estado de ánimo y servir para entablar o asentar relaciones entre iguales. Además, durante el proceso de preparación de disfraces y decoración también se trabaja la motricidad fina, la memoria y las habilidades sociales y de trabajo en grupo, además de potencia la autoestima.