Disfraces para el carnaval, el entierro de la sardina y celebración del Día de la Mujer en Albertia Castellanos
El mes de febrero ha terminado en la residencia Albertia Castellanos con la elaboración del disfraz “Tuno”. La “Tuna Universitaria” es muy conocida en la ciudad de Salamanca. De hecho, se dice que tiene su origen en esta ciudad. Este atuendo fue conocido no solo en la ciudad sino en varios países.
La vestimenta típica de los Tunos es muy característica, sobre todo la capa
En un lateral del traje se exhiben los escudos de las ciudades y países a los que, los hombres que lo utilizaban, han viajado. Al otro lado de la vestimenta, se enganchan varias cintas de colores que antiguamente las mujeres llevaban para sujetar el cabello y les regalaban a los Tunos tras escuchar sus serenatas. Se dice que cuantas más cintas, más amoríos.
Para conmemorar esta tradición, los residentes se disfrazaron de Tunos y disfrutaron de una visita muy especial
La residencia Albertia Castellanos recibió una visita de “El Mariquelo”, una de las figuras más emblemáticas de la provincia. Fue un día inolvidable, con un ambiente tan tradicional, que incluso llegó a emocionar a algún residente, ya que le trajo muy buenos recuerdos.
Al día siguiente, para clausurar el Carnaval, se realizó el entierro de la sardina y, posteriormente, se comenzaron a elaborar los preparativos para el Día de la Mujer.
Las residentes se pusieron manos a la obra para elaborar pulseras trenzadas y un corazón. El día 8 de marzo, se hizo entrega de un sobre con un corazón y una pulsera a cada mujer que forma parte del centro.