Carnavales en Puertollano: celebración con risas y música en la residencia
En Albertia Puertollano se ha celebrado la fiesta del carnaval por todo lo alto y, este año, se ha querido hacer referencia a la temática marítima. Los disfraces, el photocall y música han hecho del ambiente un símil a un maravilloso navío.
Los residentes disfrutaron de un piscolabis compuesto por diferentes canapés y refrescos. Posteriormente, se realizó una salida para el visionado del recorrido y pasacalles infantil de carnaval, a cargo del colegio Inmaculada Enpetrol. Luego, se recorrieron las calles con gran expectación, alborozo y disfrutando del aire libre. La actividad ha tenido resultados muy gratificantes y se ha conseguido el refuerzo de la motivación y el aumento del estado anímico de los residentes. El recorriendo finalizó en la Plaza de la Iglesia, en la que los usuarios han animado a los pequeños carnavaleros.
Celebración del Entierro de la sardina
El día 2 de marzo se celebró el famoso “Entierro de la Sardina” con un itinerario recorriendo la residencia, enfundados en ropajes negros, pañuelo en mano y música lúgubre acorde con el evento.
La expresión corporal ha sido la habilidad más trabajada en esta actividad, al igual que la creatividad de los residentes, al expresar con libertad y realizar de forma teatral el paseo a la difunta sardina. La actividad finalizó con una sesión de fotos y los residentes cantando en el patio de la residencia.