El pasado 29 de enero de 2018 se constituyó en la residencia de mayores Albertia Las Palmeras el Comité de Familias.
Este comité se incluye en el Sistema Integrado de Gestión del Grupo Albertia Servicios Sociosanitarios. El SIG es el marco de referencia utilizado por grupo Albertia para el establecimiento de objetivos y metas centrados en el cumplimiento de las necesidades y expectativas de las personas residentes de nuestros centros y a la mejora continua de la organización. Bajo este marco de referencia, se constituye el Consejo de Familias. Éste será informado periódicamente de las mejoras e innovaciones.
En las reuniones se valorarán alternativas de mejora tanto en el área de atención de necesidades básicas de los residentes, como en las áreas de rehabilitación, terapia ocupacional o animación sociocultural.
Así mismo, el consejo de familiares tendrá vía directa con la dirección de la residencia Albertia Las Palmeras. También disponen de línea directa con la dirección de Calidad de Grupo Albertia. Por estas vías podrán transmitir sus inquietudes, sugerencias de mejora y cualquier observación que consideren oportuna. Todo ello en aras de lograr una comunicación fluida y eficaz entre Albertia y las familias de los residentes.
Ya se ha realizado la primera reunión del Consejo de Familias
El día 1 de febrero tuvo lugar la primera reunión entre el Comité de Familias, la dirección de Albertia Las Palmeras y la dirección del SIG de Albertia. En este primer encuentro, se comentaron las mejoras realizadas durante 2017. Así, fueron informados de la puesta en marcha del Taller de Magia y el grupo de Prevención de Caídas. Además, se notificó el próximo inicio en marzo de Terapia Asistida con Animales en la residencia. Se detallaron las inversiones en equipamiento e insfraestructuras realizadas en 2017, así como las planteadas para 2018.
Además, se abordaron temas importantes para las familias relacionados con el bienestar de los residentes. Se plantearon soluciones a corto y medio plazo para cada una de sus sugerencias. La resolución será revisada y analizada en reuniones posteriores.