•        

Los mayores de la residencia Albertia El Moreral disfrutaron de una tarde de magia con motivo de la festividad de Carnaval.

El pasado 9 de Febrero se celebró la fiesta de Carnaval en el Centro de Día y Residencia Albertia El Moreral UDP. La temática de la fiesta giró en torno a criaturas mágicas y la magia. De este modo, el encargado de amenizar la misma fue el gran Mago Zapatones Blancos.

Los residentes varones se disfrazaron del «mago Merlín». Previamente, en los talleres de laborterapia, habían preparado sus gorros y varitas. Las señoras, muy elegantes, eran «hadas madrinas», también con gorros y varitas que desprendían mucho brillo. Estaban todos muy elegantes. Y así, con residentes y trabajadores portando disfraces de unicornios, hadas y magos, dio inicio la fiesta.

De repente, apareció por sorpresa el gran Mago Zapatones Blancos dejando al público atónito con su truco de magia inicial. Todos los asistentes quedaron encantados con los trucos que se iban sucediendo. Pero, sin duda, el más impactante fue el «gran truco final». Zapatones Blancos presentó una caja, en la que se introdujo la trabajadora social de la residencia Albertia. Cerró la caja y, tras un toque de varita, volvió a abrirla. Cual fue la sorpresa de todos al ver que la trabajadora social había desaparecido. En su lugar, apareció otra compañera del centro. ¿Qué había pasado con la trabajadora social? Con la caja cerrada de nuevo, mago y residentes recitaron las palabras mágicas: Abracadabra Pata de Cabra. Y así, al abrir la caja de nuevo, ¡volvió a aparecer! Quedaron todos con la boca abierta después de ver este gran truco.

Como colofón de la fiesta, no pudieron faltar la música y el baile para celebrar que don Carnal, hombre mundano y amante de los placeres, ha llegado. Aunque enseguida vendrá doña Cuaresma.

residencias tercera edad zaragoza      residencias tercera edad zaragoza