La Residencia y Centro de Día “Mayores de Alagón”, llega cargada de regalos en la Navidad 2016-2017, celebrando actividades muy diversas para todos los públicos.
“Un poco de amor, un poco de paz, se acerca la Nochebuena, el Año Nuevo y la Navidad…”, así dice la canción. Un año, otro año que pasa pero siempre con alegría, con ganas de celebrar en la mejor compañía. Acercándonos a todas las personas que queremos sin olvidar a aquellos que nos dejaron.
Este año la Navidad ha empapado cada rincón de la residencia, dejándonos momentos inolvidables. Todo empezó con la elaboración de la Tarjeta de Felicitación a las Familias. También se decoró el centro con espumillones, mural de invierno, “Diario de un Aguinaldo”, lectura de cuento de Navidad etc.
La primera actuación comenzó el día 17 a cargo de la “Coral Municipal de Alagón”. También disfrutamos de la maravillosa película “Qué Bello es Vivir”. El día 21 más de 80 niños de 5 y 12 años nos llenaron el corazón de cosas bonitas, y descubrimos que los cuentos de “Príncipes y Princesas” todavía existen…
Papa Noel junto con la sección infantil de la Cofradía de Cristo Yacente, llegó el día 23 cargados de regalos para todos. Y los días 24, 27 y 28 de diciembre bailamos, como dice la canción: “…bailando, me paso el día bailando…”. Los integrantes de “Los Altruistas Charanga” y el grupo infantil “Grupo Folklórico Virgen del Castillo” y los integrantes de: “Parchís” ayudaron.
Pero la juerga no es juerga, si no está acompañada por buena comida y bebida, de eso sabemos mucho. Es por ello que hemos probado todo tipo de manjares: tarta de cumpleaños, turrones, guirlaches, champán, polvorones, asados, chocolate, churros. Y todo esto nos pareció poco. Por eso, el día 29 celebramos el tradicional Vermú en la Peña Zaragocista: chorizo, longaniza, huevos fritos, vino de la tierra y roscón.
Cerramos este año maravilloso con un gran Cotillón de Nochevieja..¡¡que la fuerza nos acompañe!!