•        

 Como colofón a las fiestas navideñas, los Reyes Magos hacen acto de presencia en la residencia de mayores Albertia Moratalaz, para repartir los regalos y celebrar una chocolatada familiar.

Como cada año, el día 5 de enero es una fiesta señalada en el calendario de la residencia de mayores Albertia Moratalaz. Los Reyes Magos visitan los diferentes comedores del centro, en busca de los afortunados residentes, para hacerles entrega de un obsequio. Ser mayor no es sinónimo de dejar de creer en la magia de estos días. El misterio de descubrir lo que hay tras el envoltorio permite que se cree un ambiente de ilusión generalizada.

reyes magos residenciaHacer regalos es un intercambio social y comunicativo inherente al ser humano. Permite transmitir un mensaje a los demás sin necesidad de palabras, con el objetivo de dar alegría y disfrute. Recibir un regalo es un motivo de  ilusión. Además, permite mantener y reforzar lazos sociales. Si quien recibe el regalo disfruta, también lo hace quien regala. En nuestro caso, los portadores físicos de los regalos son los componentes del equipo de Rehabilitación y Terapia, que los entregan en nombre de todo el personal de la residencia. Antes de la entrega, han tenido que realizar un largo proceso: recibir los regalos, envolverlos, sentirse nerviosos antes de entregarlos y ver cómo los residentes lo descubren. Varios estudios demuestran que recibir un regalo es beneficioso, pero hacerlo lo es aún más.

reyes magos residenciaTras los regalos, llega el momento de disfrutar  de una chocolatada familiar en el salón de actos. Una merienda diferente en la que, como siempre, ha habido gran afluencia de público. Residentes, familias, amigos y profesionales se han acercado a compartir un rato todos juntos. No han faltado la música y el baile, siempre presentes en nuestros eventos.

Terminadas las fiestas navideñas, os deseamos feliz año 2017. Que todos los días seamos capaces de mantener la ilusión que nos ha embargado durante estos días. Sólo así, nuestros sueños se convertirán en proyectos y nuestros proyectos se harán realidad.