En la residencia Albertia Las Palmeras es tradición en estas fechas elaborar dulces navideños. Este año, la receta elegida ha sido Galletas de Jengibre.
Este año 2016, siguiendo la tradición de elaborar dulces navideños en la residencia Albertia Las Palmeras, desde el departamento de animación sociocultural y terapia ocupacional se ha organizado un taller de Galletas de Jengibre. Éste es un postre que proviene de la gastronomía navideña del norte de Europa. En la actualidad, estas galletas son internacionales. Desde que aflora la temporada navideña se convierte, no sólo en parte del postre tradicional para celebrar y compartir, sino también como parte decorativa.
Para realizar este riquísimo postre, han contado con la participación de varios residentes. en el taller. Con esta actividad, además de pasar un rato divertido y agradable, también se trabajan relaciones sociales, comunicación, cooperación y ayuda entre compañeros. Además, se ejercitan las manos y favorece el mantenimiento de la motricidad fina y gruesa. Es una actividad que ayuda a los residentes a evocar recuerdos de la gastronomía de su vida, recuerdan cómo se trabajan los diferentes alimentos e ingredientes, cómo se utilizan los instrumentos de cocina… Al ser un postre especial de Navidad, también fomenta la orientación temporal y los recuerdos sobre sus Navidades pasadas. Todos estos recuerdos y experiencias las ponen en común con los profesionales y resto de residentes. Así, de alguna manera, nos hace ver cómo ha cambiado la vida y cómo han cambiado las costumbres, en este caso, a la hora de celebrar la Navidad.
Por si os animáis, os dejamos los ingredientes para preparar estas deliciosas galletas. Necesitamos harina, huevos, azúcar, mantequilla y por supuesto, jengibre. Se prepara la masa, se extiende con el rodillo. Después se corta con moldes de diferentes formas. Se pueden decorar con toppings. Por último, se meten al horno… ¡y a esperar!. El resultado de esta experiencia ha sido muy bueno. Unas exquisitas galletas que huelen que alimentan y que están riquísimas.