En la Residencia de personas mayores y centro de día Albertia El Moreral celebran el comienzo de la Navidad con mucha ilusión.
Durante los días previos a la Navidad, los residentes han elaborado cada uno de los elementos decorativos navideños que adornan los espacios comunes del centro. Además, realizaron las postales con las que han felicitado éstos días tan especiales. También prepararon con mucha alegría los villancicos para la fiesta del día 24.
Este año cantaron tres villancicos diferentes a los del año pasado: “Campana sobre campana”, “Los peces en el río” y “El burrito sabanero”. Todos ellos se vistieron muy festivos para la ocasión con gorros de papá Noel, diademas de reno, espumillones… Con ayuda de las panderetas, dieron ritmo a los villancicos que tanto habían ensayado.
Después, las trabajadoras hicieron una actuación con la canción “En Navidad” de Rosana y bailaron con ellos. Uno de los residentes (Dominato) como ya es tradición, se vistió de Papá Noel. Así, se unió a la fiesta, bailó y se hizo fotos con el resto de residentes.
Lo pasaron en grande toda la mañana. Para finalizar por todo lo alto, pudieron disfrutar de un picoteo para todos.
Los residentes felicitaron a los trabajadores por su gran actuación, ya que es una de las actuaciones que esperan con más ganas de todo el año. Se mostraron muy participativos a la hora de salir a bailar, dar palmas o cantar. Comentaron al finalizar que se rieron mucho y que disfrutaron viendo a los trabajadores mostrar esa faceta artística y divertida, que hace que conozcan mejor a las personas con las que pasan su día a día.
La Navidad son fechas importantes y especiales. Es por esto, que gusta celebrarlas con mucha alegría, ofreciéndoles todo el calor del hogar que merecen.