El colegio Inmaculada Enpetrol visitó la residencia de mayores Albertia Puertollano en un emotivo encuentro intergeneracional.
Algunos de los niños de infantil del Colegio Inmaculada Enpetrol de Puertollano, visitaron la residencia de Mayores Albertia Puertollano, el pasado jueves, 19 de diciembre. De esta manera, se promueve la participación social y, en concreto, la participación en la comunidad. Se lleva a cabo una interacción exitosa entre las personas mayores y los niños a través de varias actividades.
Muchas personas mayores sienten, en ocasiones, sentimientos de soledad, por ausencia de familiares cercanos o porque, no reciben demasiadas visitas. Este tipo de actividades con niños, les son muy beneficiosas, ya que estos les transmiten mucha alegría y se sienten muy queridos.
Los niños, que tenían unos cinco años, realizaron dos actividades. Por un lado, escenificaron un pequeño teatro que ya habían hecho en su colegio sobre el portal de Belén. Después, bailaron varios villancicos para animar a todos los presentes y, por supuesto, lo consiguieron.
Además, hubo una actividad que surgió sin estar prevista y con la que todos quedaron encantados del resultado. Uno de los residentes, toca el violín y cuando vio a todos los niños, fue a por él y empezó a tocar varios villancicos mientras todos los niños, trabajadores y algunas personas mayores acompañaron cantando.
Los objetivos de la actividad como tal están destinados a potenciar la participación conjunta de niños y personas mayores, incentivar y motivar la imaginación de todos los participantes, fomentar el respeto, potenciar la orientación temporo-espacial y fomentar la participación social.
Esta actividad está destinada para todas las personas mayores que forman parte de Albertia Puertollano, así como también, pueden participar sus familiares y/o cuidadores. Destacar, que los padres de algunos niños del colegio también fueron partícipes de dicha actividad.