•        

Este mes de diciembre en Albertia Castellanos han realizado diferentes actividades relacionadas con la Navidad.

Se han realizado varios talleres navideños sobre manualidades, donde los residentes han colaborado con mucho empeño para decorar el centro. Desde centros de mesa con forma de pino, coronas para decorar las puertas y paredes, pinos y estrellas para las ventanas y tarjetas de navidad para regalar a las familias. La realización de este tipo de actividades favorece diferentes aspectos psicológicos y mejora capacidades y aspectos físicos. Además de generar ambientes de trabajo que favorecen el buen clima y el sentimiento de pertenencia y positivismo.

Por otro lado, realizó un sorteo navideño donde cada residente elegía su número. Han esperado ansiosamente al día 22 para comprobar si había algún agraciado. Desafortunadamente este año tampoco ha caído el gordo, ni ningún otro premio. Pero lo importante ha sido la motivación e ilusión que han puesto tanto escogiendo los números como siguiendo el sorteo. Recordar y mantener hábitos y rutinas que se han llevado durante toda la vida mejora el estado de ánimo.

Entre otras actividades no podían faltar las relacionadas con la música. Por las tardes, se ha creado un coro donde han ensayado diferentes villancicos que han amenizado tanto a los cantantes como a los que escuchaban con alegría que también posteriormente se animaron a cantar. La música es muy importante en la calidad de vida de las personas mayores.

Además, se han realizado otras actividades como el “bingo de Navidad” o el “pasapalabra navideño”, que sirven para amenizar los ratos de ocio y tiempo libre de los residentes a la vez que sus capacidades cognitivas.

Aún no hemos acabado el mes y tenemos otras actividades navideñas que realizar que mostraremos más adelante.

También destacar la llegada de cartas de voluntarios a través de la asociación Adopta un Abuelo, que han hecho llegar a la mayoría de residentes donde diferentes personas desconocidas les han felicitado las navidades. Ha sido un momento muy emotivo y lleno de gratitud y admiración ya que de los pequeños gestos surgen grandes sentimientos. Por supuesto se han emocionado ellos y los profesionales al ver la cantidad de compasión, empatía y amor que desprendían las cartas recibidas debido a la situación vivida y actual.

Agradecer de todo corazón la iniciativa y a las personas que forman parte de asociaciones como estas. ¡Muchas gracias!