En la Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes disfrutaron de nuevo de la visita de las alumnas y voluntarias del Colegio Aldeafuente, con las que elaboraron un Mural de la Paz.
Teniendo en cuenta las festividades del mes de enero, en este encuentro intergeneracional con las alumnas del Colegio Aldeafuente se decidió celebrar el Día Internacional de la Paz y la No Violencia.
La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar en el día 30 de enero. En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi. Líder pacifista, defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia.
Antes de comenzar con la actividad, se preparó el espacio para llevar a cabo el taller propuesto. A continuación, con la Terapeuta Ocupacional, algunas de las alumnas se encargaron de realizar acompañamientos supervisados al espacio de trabajo con aquellos residentes que quisieron participar en la ocasión.
Una vez todos en el salón,se dispuso a los residentes y las alumnas en las mesas. Todos juntos se pusieron manos a la obra y crearon lo que con posterioridad sería el “Mural de la Paz”.
Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite al alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.
Gracias a este beneficioso impacto que está teniendo el encuentro intergeneracional, esperamos continuar realizándolo durante mucho tiempo.