•        

Un mes más, los usuarios de la Residencia Plata y Castañar, realizaron el taller de cocina, esta vez elaborando unas ricas pizzas caseras.

El día 14 de enero un grupo de residentes se juntaron en el taller de cocina para preparar su propia pizza. Como ya viene siendo habitual, previamente se compran los ingredientes necesarios y se prepara todo para que disfruten de la experiencia de poder realizar, en algunos casos después de mucho tiempo y en otros por primera vez, su propia comida una vez al mes.

Los residentes se colocan sus guantes, sus gorros y sus ganas. En esta ocasión comenzaron estirando las masas de pizza, ya que cada uno tenía la suya propia.

En unos platos se colocaron los ingredientes para ir formando la pizza, como el tomate, el queso rallado, atún y bacon. Una vez que los residentes hicieron cada pizza a su gusto, se metieron al horno para posteriormente poder ser degustadas. Todas las elaboraciones consiguieron muy buenas críticas. Un participante de taller comentaba que nunca había probado la pizza y mucho menos realizado, y quedó encantado con lo ricas que quedaron.

Una vez terminado el taller, se dio a degustar las pizzas realizadas a los familiares que quisieron. Quedaron gratamente sorprendidos, dando la enhorabuena a los cocineros y cocineras.

Desde las áreas de Terapia Ocupacional y Animación se pretende a través de este tipo de talleres la participación de los residentes en actividades, cotidianas altamente significativas para ellos. También se fomenta el trabajo en equipo y se potencian las capacidades físicas y cognitivas.

taller de cocina residencia mayores albertia plata y castañar villaverde