Encuentro intergeneracional en Albertia Las Palmeras para recibir el Año Nuevo.
Una vez más, algunos niños, hijos de trabajadores del centro, asistieron a la residencia Albertia Las Palmeras para realizar una actividad intergeneracional con los mayores. En esta ocasión, aprovechando las festividades navideñas, la visita se realizó en enero antes de Reyes.
Desde el departamento de terapia ocupacional, junto con la colaboración de trabajo social, se llevó a cabo un concurso navideño. Durante la mañana, todos los residentes que quisieron participar, pudieron hacerlo, divirtiéndose y pasando un agradable momento con los demás residentes, familiares y niños que nos visitaron.
Se llevaron a cabo diferentes juegos. Antes de comenzar, los más pequeños elaboraron un gran mural, con un dibujo navideño, ayudándose de las ideas y propuestas que los mayores les iban haciendo. Una vez todos reunidos, comenzó el juego. Se formaron dos grupos, capitaneados, por un lado, por el gorro de papá Noel rojo, y por el otro, por el gorro de papá Noel amarillo.
En los juegos, participaron tanto residentes como niños, todos trabajando en equipo. Uno de los juegos consistía en montar un puzzle gigante, que revelaba una imagen navideña. Por otro lado, tuvieron que formar palabras con silabas, también con motivo navideño. Se lo pasaron muy bien, y mostraron mucha competitividad, buena en muchas ocasiones, con el juego de pasapalabra navideño. Además, pusieron en marcha sus voces, cantando diferentes villancicos, como el antiguo concurso televisivo de furor.
Una vez más, gracias a la colaboración de los más pequeños, los mayores pudieron pasar una mañana muy agradable, con sonrisas, alegría y mucha vitalidad. Además, gracias a estas actividades, fomentan las relaciones sociales y el trabajo en equipo, así como la posibilidad de evocar diferentes emociones positivas entre los mayores y todos los que los acompañan.
Ya para acabar, y tras el esfuerzo por ganar cada prueba, entre todos decidieron quedar en tablas. Los más pequeños, repartieron un dulce a todos los asistentes como obsequio por su participación.