•        

Arranca el nuevo taller de «Movimiento y Música» para los mayores de la residencia Albertia Puertollano.

En la Residencia Albertia Puertollano, buscan la realización de nuevas actividades, mientras se vela por el bienestar de los mayores. De este modo, ha dado comienzo una nueva actividad quincenal sobre música y movimiento. Se trata de un espacio en el que los residentes podrán bailar al ritmo de una música propuesta, entre otros. Además, a través de las indicaciones de la terapeuta ocupacional y fisioterapeuta, se realizarán ejercicios de psicomotricidad acompasados con la música. La música propuesta irá desde canciones actuales, a las más antiguas, clásicas en la vida de los residentes.

El objetivo es trabajar diferentes áreas en la vida del mayor. En el área física, se busca la mejora del estado físico, evitando rigideces articulares. En el área cognitiva se trabajan coordinación motora, funciones ejecutivas, atención y propiocepción. Pero, sobre todo, se trabaja el estado anímico. Durante el tiempo que dura la actividad, los mayores se evaden de lo que les rodea, dando rienda suelta a su cuerpo. Dejarse llevar por la música que suena en todo momento. Se objetiva la mejoría del estado de ánimo en los residentes de una manera muy clara. En el momento en que comienza la música, comienzan a interactuar unos con otros y disfrutan con la actividad.

El taller se lleva a cabo de la mano del departamento de Terapia Ocupacional, en colaboración con el departamento de Fisioterapia, quien se encarga de valorar y proponer los movimientos a realizar por los residentes. Se realiza una vez cada quince días en dos grupos, según patologías y estado físico.

Los mayores de Albertia Puertollano han acogido esta actividad con mucha ilusión, ya que les encanta escuchar canciones de sus épocas y participan activamente en el taller.

musica mayores residencia albertia puertollano