Los mayores de la residencia Plata y Castañar desayunaron en la chocolatería “San Gines” para dar la bienvenida a las fiestas navideñas.
Como es tradición desde hace unos años, en la Residencia Plata y Castañar se da la bienvenida a la Navidad con una chocolatada. Ésta tiene lugar en la churrería con más tradición de Madrid: Chocolatería San Ginés.
Se trata de un local que recuerda los cafés de finales del siglo XIX. Posee dos plantas, en las que hay castizas mesas de mármol blanco y mostrador revestido de azulejos. En ellas se puede tomar de forma tradicional un chocolate con churros. Abre todos los días de año. Por su cercanía a la Puerta del Sol, es el lugar, si se tiene paciencia, donde se suele tomar el primer chocolate del Año. Construido en 1890 como mesón y hospedería. En 1894 se convierte en establecimiento para la elaboración de churros con la técnica tradicional llamada “a hombro”. De este modo se convirtió en una de las chocolaterías más famosas de la capital.
Año tras año, mayores, familiares y trabajadores de la residencia Plata y Castañar acuden a la cita. El trato hacia los residentes es excelente. Este 2017, la fecha elegida fue el día 28 de Noviembre. 20 residentes fueron los dichosos que tomaron el chocolate con churros y porras. Además, como el tiempo estaba frío, se calentaron con el chocolate, dándose una alegría.
Esta actividad se engloba en el programa de Terapias No Farmacológicas. Desde el departamento de Terapia Ocupacional se desarrollan actividades como esta salida, que hacen que los mayores mantengan las relaciones sociales y el contacto con el exterior como medio normalizado. Ésta es una de las salidas más esperada y participativa por parte de residentes y familiares, que volverá a repetirse en próximos años sin duda.