Este año, en la residencia de mayores de Alagón, en noviembre se celebra el Mes del Cuidador.
Este 6 de noviembre, la SEGG ha conmemorado por cuarto año consecutivo “Día Internacional de las Personas Cuidadoras”. De este modo, busca dar valor al trabajo y esfuerzo diario realizado por los cuidadores familiares y profesionales.
En la residencia y centro de día Mayores de Alagón conmemorarlo solo un día se les hacía poco. Es por ello que han decidido que el mes de noviembre esté dedicado a al figura del cuidador. Quieren demostrar a todos los cuidadores el cariño, respeto y agradecimiento que sienten hacia ellos. Esas personas con su generosidad, humanidad, paciencia, sonrisa diaria y palabras de aliento hacen que los días sean más fáciles.
Diversas son las acciones que se han desarrollado. Se comenzó dedicando unas bonitas palabras a todos ellos, que quedaron expuestas en las puertas de las habitaciones. De este modo, se quiere devolver un gesto tan sencillo como la sonrisa que sacan a nuestros mayores a diario. También se está llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos con el lema Mes del cuidador, ayudar para poder ayudar. En colaboración con Cruz Roja Alagón, se ha habilitado un espacio en la residencia para que todo aquel que lo desee pueda colaborar. Se pueden donar todo tipo de alimentos no perecederos. Además, de realizará una “compra solidaria” en uno de los comercios de la localidad, con el objetivo de facilitar el acceso a la solidaridad.
Y sin olvidar que noviembre es el mes previo a la Navidad, ya han comenzado los talleres para preparar las fiestas. Se ha comenzado a realizar una postal navideña y los obsequios navideños. No se puede desvelar mucho más, para no estropear la sorpresa. Solo adelantan que se está elaborando un Taller de “Alcanza-Sueños”. La vida está llena de metas a proponer y conseguir. Como siempre, mayores y trabajadores ponen todo se esfuerzo y cariño en la elaboración de todas las manualidades.