Durante la segunda quincena del mes de Octubre, La Residencia Mayores de Alagón, ha realizado diversas actividades dirigidas los mayores y sus familias.
Tras la resaca emocional que para todos los zaragozanos supone el fin de las fiestas en honor a su Patrona la Virgen del Pilar, en la residencia Mayores de Alagón, gestionada por Albertia, se recibió una importante visita. El domingo 28 de octubre acudió al centro el Ilustrísimo don Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza. Se trataba de una visita pastoral para conocer de primera mano la realidad social de la zona. Durante su visita, se le explicó el día a día en la residencia. También las preocupaciones e ilusiones de los mayores. Él obsequió con palabras de aliento, esperanza y agradecimiento, destacando la gran labor y el papel de los cuidadores y la necesidad de “cuidar a los que cuidan”.
Preparando la fiesta de Halloween
La semana del 22 al 28 de octubre, mayores y profesionales se pusieron manos a la obra para elaborar un Candy bar. Éste estaba inspirado en la noche donde todos los fantasmas salen a pasear: la noche de Halloween. Para ello, se elaboraron diferentes dulces, como chupachups fantasmas, calabazas rellenas de gominolas o vampiros. Posteriormente serían entregados a todos los niños que visitaran la residencia disfrazados para la ocasión.
La mañana del 31 de octubre, se decoró el centro como corresponde. Telarañas, cuadros fantasmagóricos, monstruos, calabazas… Todo fue poco para crear su particular, pasaje del terror. Es muy divertido conocer otras tradiciones y más si van de la mano con los más pequeños del hogar. A los mayores les encanta hacer “truco” con los niños del pueblo a cambio de dulces y sobre todo, a cambio de sonrisas. ¡¡¡¡FELIZ GERIHALLOWEEN!!!!
Desde la residencia Mayores de Alagón esperan que todos disfrutaran tanto del día como lo hicieron los mayores. Muchas gracias a todos por acompañarles en todas sus aventuras.