Durante todo el mes de Noviembre, en la residencia de mayores de Alagón celebran el mes del cuidador con diversas actividades dirigidas al personal del centro.
Aunque el día internacional del cuidador se celebrar el 5 de Noviembre, desde la residencia mayores de Alagón, han querido dedicar el mes entero a todas aquellas personas que de un modo otro se dedican al cuidado de los demás. Para ello, a lo largo de las semanas, han realizado diferentes actividades.
La semana del 4 al 10 de Noviembre, dedicaron a todos los trabajadores unas bonitas lecturas diarias. El acto pretendía agradecer la labor tan encomiable que hacen día tras día.
Continuando el mes, se les regaló un dulce almuerzo. Fue realizado con la colaboración del departamento de cocina. Consistió en chocolate caliente y bollería. así, se pretendió endulzarles un nuevo día y sacarles una sonrisa.
Por todos es sabido la importancia de dedicarnos tiempo a nosotros mismo y no sólo a los demás. Es importante encontrarnos bien física y mentalmente para poder cuidar a los demás. Por ello, el miércoles 20, se llevó a cabo un taller de yoga. Fue posible gracias a la colaboración de la administrativa, quien tiene mucha experiencia en el campo, y les regaló un bonito encuentro.
No sólo la salud mental y física es importante, también el vernos bien nosotros mismos por fuera lo es. Así, el jueves 28 realizaron un taller del cuidado de la imagen personal. Salieron todos con la autoestima un poco más alta y siendo mucho más poderosas.
Desde aquí, agradecer a todas aquellas personas que se dedican profesional o personalmente al cuidado de los demás. Gracias por vuestra labor, por vuestro esfuerzo, por vuestra dedicación.