Los mayores de la residencia El Moreral visitaron el Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza, ubicado en el Edificio Paraninfo de la universidad de Zaragoza.
El Museo de Ciencias Naturales de Zaragoza se compone de dos colecciones principales: la Colección de Paleontología y la Colección Longinos Navás.
La visita de los mayores comenzó con un recorrido por la historia de la vida. Desde la aparición de los primeros organismos pluricelulares hace 540 millones de años, hasta la actualidad. El recorrido de la visita sigue la línea del tiempo geológico, de manera que pudimos conocer los distintos grupos de organismos que han poblado el planeta a lo largo de su historia.
La colección de Paleontología cuenta con más de cien mil fósiles de plantas y animales vertebrados e invertebrados. Una gran parte de los ejemplares proceden de excavaciones de Aragón. Esto ha permitido descubrir especies que sólo se desarrollaron en esa zona.
Siguiendo por la visita, los mayores pasaron por el «pasillo de la Evolución». De este modo, llegaron hasta la Colección Longinos Navás. Allí, aprendieron conceptos claves sobre los procesos que dan lugar a la evolución de los organismos y cómo los investigadores a lo largo de la historia han ido revelando su funcionamiento.
Pudieron ver cómo sería un gabinete naturalista del siglo XIX. Cómo se clasifican los animales o qué diversidad de formas de vertebrados e insectos existen en la actualidad. La colección se compone de más de 400 piezas que incluyen animales naturalizados procedentes de todo el mundo. Invertebrados, esqueletos, herbarios y una espectacular colección de insectos.
Visita a la exposición sobre Pepe Cerdá
Después, visitaron la exposición «Aún es siempre». En ella, se muestra la trayectoria artística de Pepe Cerdá, pintor aragonés. El recorrido expositivo se organiza en dos espacios, uno de ellos con obras representativas de toda su producción anterior y, en otro, se dan a conocer sus últimos trabajos. El hilo conductor no es otro que la propia pintura. La pintura como origen, como medio y como resultado final.
Los mayores disfrutaron mucho la visita. Al final de la misma no pudo faltar un descanso en la cafetería del Paraninfo.