•        

A pesar del frío, el huerto terapéutico de la Residencia y Centro de Día Albertia Valle de la Oliva sigue dando sus frutos con la cosecha de invierno.

El huerto terapéutico sigue funcionando a pesar del frío, el viento y las heladas. Al final del otoño, se sembró lo que ahora es la cosecha de invierno. Coliflores, repollos, coles de Bruselas, brócoli, lombardas y romanescu.

El tiempo no acompaña y resulta menos agradable salir a cuidar el huerto ahora que en primavera. Pero gracias al riego automático, las verduras de invierno han seguido creciendo con buen ritmo y poca vigilancia por parte de los mayores de la residencia. La alternancia de lluvias y días soleados ha ayudado a que, poco a poco, las plantas hayan ido creciendo. Alguna se ha estropeado por las heladas, pero la mayoría al final ha conseguido dar sus frutos y en las últimas dos semanas han podido comenzar a recogerlos.

La primera recogida ha sido de coliflores y romanescu. Posteriormente, también se han recogido los repollos. Desgraciadamente, las coles de Bruselas en su mayoría se han estropeado por lo que no se han podido recolectar. Queda aún por recoger muchas más coliflores, repollos, lombardas y brócoli. Aún tienen que crecer un poco más. Esperamos que el sol haga su trabajo en los próximos días y el frío no sea muy fuerte.

Después de la recolecta, se lleva a cocina con el fin de prepararla y poder ponerla como algo extra con la comida. Los mayores que colaboran en el trabajo en el huerto se sienten muy orgullosos de poder compartirlo con todos los demás. Esto hace que esta actividad resulte muy significativa y motivadora para ellos.

Terminarán de recoger la cosecha de invierno en las próximas semanas. Y enseguida plantarán la de primavera. Esperemos que el tiempo acompañe y facilite el trabajo de los mayores en su huerto terapéutico.

residencias mayores majadahondamadrid        residencias mayores majadahonda