Este mes de octubre, desde la residencia para mayores Albertia Las Palmeras, un año más, se unen a la lucha contra el cáncer de mama.
Ya el año pasado se solidarizaron con dicha enfermedad, que, por desgracia, en la actualidad afecta a un gran número de mujeres. Hicieron un evento en el que se proyectaron vídeos informativos sobre su prevención, y otros de testimonios de mujeres que han superado la enfermedad o luchaban en ese momento contra ella.
Este año 2019, han querido dar un paso más y ayudar de otro modo. Por ello, se pusieron en contacto con Geicam, grupo de investigación en Cáncer de mama, y asociación científica de interés público.
Durante la semana previa al 19 de octubre, día mundial contra el cáncer de mama, dedicaron un espacio en la residencia para dicha causa. Gracias a la colaboración de Geicam, se facilitaron documentos informativos para la detección precoz, así como lazos y dos huchas, donde todos los que han querido y podido, han colaborado.
Además, en el taller de manualidades, dos residentes, Antonia y H.G, han participado confeccionando con mucho gusto e interés unas bonitas pulseras de color rosa, color representativo en la lucha contra el cáncer de mama. Estas pulseras se han entregado a Geicam.
El viernes 18 de octubre, por la mañana, una representante de Geicam, acudió a la residencia Albertia Las Palmeras para dar una charla sobre la enfermedad, su prevención, detección, etc… Así como, además, explicar cuál es su labor y función desde la asociación. Los residentes hicieron después la entrega de las huchas y las pulseras. Además, desde el centro se ofreció un pequeño aperitivo para acompañar el evento de una forma más relajada y agradable.
La mañana estuvo entretenida y todos los asistentes se fueron con la satisfacción de haber podido ayudar un poquito en la lucha contra esta enfermedad.