La Residencia y Centro de Día de San Sebastián de los Reyes, gestionada por grupo Albertia, visitó el Museo de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), ubicado en el municipio de Alcobendas.
Desde muy temprano, los residentes estaban ilusionados con pasar una mañana entretenida e ir de excursión. Antes de la hora de salida, ya estaban todos esperando para emprender la marcha al Museo.
Al llegar a la ubicación, se presentaron al guía asignado. Éste fue quien les explicó cada uno de los espacios expuestos dentro del Museo. Una vez adentrados en el mismo, el guía iba explicando a lo largo de las diversas salas que iban sucediéndose los numerosos avances tecnológicos y científicos que se llevaron a cabo en las diferentes épocas.
Cada sala expositiva está centrada en un avance. En la primera, el guía explicó la evolución del microscopio óptico electrónico, el cual permitió a los científicos observar en detalle el interior de las células. En la segunda eran expuestos diversos “juguetes de precinema”. También el desarrollo de alguna de las técnicas fotográficas.
A continuación, en el tercer espacio, el tema a tratar era la higiene. Los cuidados sanitarios y los diferentes instrumentos utilizados para el tratamiento de distintas afecciones. El siguiente espacio estaba constituido por una colección de automóviles, motocicletas y triciclos de finales de silgo XX.
Finalmente, las últimas salas estaban centradas en el desarrollo tecnológico de diversos objetos tales como televisores, radiocasetes, teléfonos, planchas, discos y de sus respectivos perfeccionamientos tecnológicos.
Salidas a la comunidad con objetivos múltiples
La misión de esta visita de los mayores de la residencia y centro de día de San Sebastián de los Reyes es la de promover el conocimiento, la cultura y la educación científica a través del patrimonio y de las colecciones históricas de ciencia y tecnología, con el objetivo de mantener contacto con las mismas.
Desde el centro potencian este tipo de actividades cada día. Así, se fomentan de forma global las capacidades funcionales y cognitivas de los participantes. Y a la vez, los usuarios disfrutan enormemente de la salida a la comunidad.