En la Residencia de Personas Mayores y Centro de día Albertia El Moreral, se celebró la festividad de Semana Santa con la colaboración del Grupo de Tambores.
La Semana Santa es una festividad especial para los mayores de la residencia Albertia El Moreral. Son numerosas las cofradías que inundan las calles con sus tambores y bombos. Y es gracias al Grupo de Tambores y Bombos de la Puebla de Alfindén, que los mayores disfrutaron de esta tradición. Este grupo siempre está dispuesto a alegrar la tarde de los mayores con sus estupendas marchas.
Este año, además de muchos adultos, tuvieron el placer de recibir a un montón de niños. Demostraron una gran capacidad de responsabilidad, entusiasmo y concentración. Todos demostraron sus extraordinarias habilidades musicales.
Como la climatología era adversa, no se pudo realizar la actividad en el jardín, como es tradición. En cambio, tocaron dentro, lo disfrutaron de igual manera, con mayor intensidad de sonido.
Cuando terminaron de tocar sus maravillosas marchas, tuvieron un rato para conversar con los asistentes. De este modo, les explicaron que llevan unos años participando en una concentración de cofradías de distintos pueblos. en la misma participan la cofradía del Cristo Yacente de Alagón, la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno de Barbastro, la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de María Magdalena y, por supuesto, el Grupo de Tambores y Bombos de La Puebla de Alfindén. Este 2019, la concentración se dio en el pueblo de Utebo.
Agradecer desde este medio la visita del grupo, al que esperan de nuevo el próximo año, tocando sus marchas para todos los mayores, familiares y trabajadores de la residencia Albertia El Moreral.