En plena primavera, en la residencia para mayores Albertia El Moreral se vuelve a plantar y cuidar el huerto terapéutico con un nuevo grupo de jardinería.
El jardín es uno de los principales elementos en la residencia Albertia El Moreral. Se utiliza para relajarse, pasear, jugar… Estar en contacto con la naturaleza resulta de gran importancia para la salud, suponiendo de alguna manera, una vuelta a los orígenes.
Durante las últimas semanas, los mayores que han querido participar, han pintado las macetas antiguas para transformarlas y dejarlas como nuevas. Estas mismas macetas son las que utilizaron después para las nuevas plantas.
Para ampliar sus conocimientos acerca de la jardinería, contaron con la colaboración de la Escuela de Aventura y Naturaleza “Pernatura” de Zaragoza. Esta asociación se encarga de realizar proyectos en los que transmiten valores y conocimientos a través de la agricultura, la educación ambiental, la aventura y el deporte.
Con su colaboración, se cambiaron los arbustos de la entrada y plantaron macetas de flores y plantas aromáticas. También arreglaron el huerto vertical y asentaron nuevas hortalizas y verduras, quitando las malas hierbas de los rosales de la entrada. finalmente, se limpió el estanque decoraándolo con cactus.
Con el grupo de jardinería se realizarán las tareas de cuidado del jardín con labores de mantenimiento, como la poda, la plantación y regadío. Cuidar los espacios comunes de la residencia y ver cómo mejoran gracias a los cuidados, ofrece a los mayores una gran satisfacción. Además, disfrutarán de las verduras y hortalizas plantadas por ellos mismos.
Así, el jardín de la residencia de mayores Albertia El Moreral está listo para disfrutar de él, al igual que el huerto, del cual esperan recoger frutos próximamente.