En la Residencia para mayores Albertia Puertollano están de estreno. Se ha inaugurado una nueva biblioteca.
Dicen que un libro es un amigo, y los residentes de Puertollano pueden decir orgullosos que tienen una gran colección en el centro. Gracias a varias donaciones y una gran implicación por parte de los profesionales, actualmente en la residencia de mayores Albertia Puertollano se cuenta con una gran colección de libros. De este modo, sus residentes pueden disfrutar de estas piezas literarias y pasar un buen rato introduciéndose en las diferentes historias que les ofrecen.
Cuenta con libros de literatura clásica, de naturaleza, de investigación y de narrativa juvenil, entre otros. Los preferidos de los residentes son los libros de historia. Estos evocan el recuerdo de una época vivida. Es por ello que tienen un gran carácter terapéutico como trabajo de la reminiscencia.
Residentes y familiares se han mostrado muy contentos con esta iniciativa. Muchos de ellos pasan tardes enteras leyendo historias a sus padres. Así consiguen una estimulación distinta, además de compartir grandes momentos juntos.
En la biblioteca también pueden encontrar la prensa diaria, algo muy demandado por los residentes, que esperan ansiosos la llegada del repartidor cada mañana.
La lectura es una herramienta muy útil para entrenar la atención, la concentración, desarrollar habilidades sociales, y disfrutar del tiempo libre de una forma enriquecedora. Por ello, se han creado dos salones de lectura en la residencia. Son espacios ya existentes que, ahora cargados de libros, cobran un nuevo sentido. Estas salas se están convirtiendo en su lugar favorito del centro para muchos residentes.
Quedáis todos invitados a visitar nuestra nueva biblioteca y los salones de lectura. ¡Os esperamos!