Los mayores de la residencia Albertia Las Palmeras han organizado un mural con diversas fotografías en el taller Tal como éramos.
Hace unos meses, en la residencia de mayores Albertia Las Palmeras se puso en marcha un nuevo taller. El fin era la realización de un mural de reminiscencia con fotografías de residentes y trabajadores. De este modo, se ha creado con imágenes de los residentes jóvenes y los trabajadores en su infancia.
Para ello, se ha trabajado desde el departamento de Terapia Ocupacional y Animación Sociocultural. La recopilación de fotografías se ha realizado gracias a la colaboración de residentes, familiares y trabajadores. Los propios residentes han trabajado en la confección del mural. Han recortado las fotografías, trabajando así la motricidad fina y gruesa y la coordinación viso-manual. También han colaborado en la elaboración de los letreros de los nombres para cada fotografía. Mientras realizan estas actividades, los mayores han podido recordar momentos vividos en la época en la que se hizo la foto. De este modo, se han conocido un poco más cómo era su vida en aquellos momentos o quienes les acompañaban, entre otros datos.
El resultado de esta actividad ha sorprendido gratamente. Ha sido una experiencia muy bonita compartir la reacción de los mayores al verse en las fotografías. Han reaccionado con sonrisas, se han emocionado al verse tan jóvenes, y han mostrado muchísimo interés por ver a sus compañeros. Además, se sintieron muy orgullosos de enseñar su fotografía a los demás. La misma reacción han tenido familiares y trabajadores. Toda persona que pasa por la sala de terapia ocupacional, se para a disfrutar del mural. Es divertido ver cómo tratan de sacar el parecido. ¡Algunos están igual y otros han cambiado mucho!
Desde Albertia Las Palmeras agradecemos a todos los familiares y trabajadores del centro que han colaborado aportando sus fotografías. Gracias a ellos, es más agradable y fácil el trabajo que todos realizamos día a día con nuestros mayores.