•        

Celebración de festividades en Albertia Castellanos

El pasado 31 de octubre en la residencia Albertia Castellanos se han celebrado las festividades de Halloween y Día de Todos los Santos. Ambas fiestas se festejaron en fechas diferentes en el centro.

Para la celebración de la fiesta de Halloween previamente se realizó un taller de manualidades, con el objetivo de decorar la sala de terapia ocupacional y de elaborar los disfraces pertinentes para la fiesta.

Taller especial sobre el duelo

El duelo es un proceso individual, dinámico y personal. Son un conjunto de respuestas que se dan ante una situación real o potencial en la que una persona valiosa para el individuo deja de ser percibida como tal y se siente su pérdida. Cada persona experimenta el duelo con más o menos intensidad dependiendo de la relación que se tuviera con la persona que ya no está.

Por ello, el día 1 de noviembre se realizó un taller especial en el que se trató el tema del duelo. En este taller, cada usuario expresó cómo había pasado determinadas situaciones y cómo había vivido y superado distintas situaciones de pérdida.