•        

Día Mundial de la Diabetes

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Este día fue creado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes en respuesta al aumento de la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa esta enfermedad. Por este motivo, en la residencia Elías Martínez Santiago se ha realizado una actividad especial.

Es importante conocer las medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes

Desde la residencia Elías Martínez Santiago se pretende concienciar a los residentes y a sus familiares de la importancia que tiene mantener una dieta saludable y practicar ejercicio físico con regularidad como medida preventiva para esta enfermedad.

Es por ello que en la residencia Elías Martínez Santiago se realizó una actividad significativa: Taller de cocina. En dicho taller se preparó un bizcocho de manzana y pera sin azúcar y sin gluten. Las manzanas fueron elegidas ya que son ricas en fibra, vitamina C y antioxidantes. Es la fruta ideal para los diabéticos, ya que reduce las necesidades de insulina hasta en un 35%.

Las peras son bajas en calorías e hidratos de carbono, ricas en fibra y vitaminas A, B1, B2, C. Además, ayudan a reducir el colesterol, refuerzan el sistema inmunológico y mejoran la salud digestiva ya que regula los niveles de azúcar en la sangre. Son particularmente beneficiosas para las personas que tienen diabetes tipo 2, ya que ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina.

Finalmente, el plato fue disfrutado entre todos los residentes y profesionales del centro.