•        

Taller de manualidades en Albertia Castellanos

Los residentes de Albertia Castellanos han iniciado el taller de manualidades para realizar diferentes adornos navideños que serán utilizados para decorar la residencia.

La realización de los preparativos navideños es una actividad que alegra a las personas mayores

Estos talleres se realizan con el objetivo de mejorar y potenciar las capacidades cognitivas, sociales, físicas  y emocionales, a través de actividades en las que se crean y desarrollan labores creativas y manualidades,  enmarcadas dentro de la orientación a la realidad para mantener activa su capacidad cognitiva.

Algunos de los beneficios del taller de manualidades son:

  • A nivel psicológico: el desarrollo de la paciencia, la creatividad, el orden y sucesión de tareas, la memoria, la orientación y la atención y la concentración.
  • A nivel emocional: se promueve la confianza en uno mismo y se aumenta la autoestima consiguiendo un estado de bienestar emocional del adulto mayor.
  • A nivel social: la creación de lazos entre los residentes a través de la estimulación de habilidades sociales y el trabajo en grupo.
  • A nivel físico: mejora la motricidad gruesa y fina y la coordinación óculo-manual.

 

En general este tipo de actividades favorecen el envejecimiento activo y mejoran por tanto la calidad de vida de los residentes.