Como colofón al mes de octubre, en la residencia Albertia Puertollano se ha celebrado la tradicional fiesta de Halloween.
A pesar de que los mayores no han estado familiarizados con esta celebración durante su vida, todos los residentes han querido participar en esta gran fiesta del terror.
Durante varias semanas, en el departamento de Terapia Ocupacional, ha elaborado la decoración para este día. También confeccionaron disfraces, que algunos de ellos han lucido. Se han esforzado mucho para conseguir que la residencia luciese de una forma terrorífica y todos disfrutasen de un gran día. Ha sido muy divertido y entretenido para todos.
Además, un numeroso grupo de residentes, junto a la terapeuta ocupacional, elaboraron y decoraron una gran calabaza de unos 8 kilos. Esta calabaza estuvo presidiendo la recepción de la residencia, para hacerse notar que ese día se celebraba el día de los muertos vivientes.
Los trabajadores estuvieron muy acertados, disfrazados al más puro estilo cinematográfico. Se dedicaron a dar sustos a familiares, residentes y resto de profesionales. También algunos residentes se disfrazaron y participaron en asustar al resto de trabajadores, escondiéndose entre los pasillos o en las esquinas de los salones.
Esta celebración, se ha convertido poco a poco en una de las favoritas de los residentes de Albertia Puertollano. Durante estos días han aprendido más cosas sobre este día: su procedencia, el motivo de la celebración. Por ello, han querido participar en ella y han disfrutado haciendo un gran trabajo y divirtiéndose dando sustos.
Para terminar este día, se celebró una merienda, en la que participaron numerosos familiares. Estos colaboraron también en la decoración, y disfrutaron bailando junto a los muertos vivientes canciones de todas las épocas. Fue un día muy divertido, que, sin duda, el año que viene volverán a repetir.