Este miércoles 31 de octubre, residentes y profesionales de Albertia Moratalaz festejaron Halloween con una fiesta musical.
Halloween es una fiesta importada de otras culturas, pero ¿qué hay más español que celebrarlo todo? Así, los mayores de la residencia Albertia Moratalaz vienen celebrando Halloween desde hace varios años con gran interés. Disfrutan de los disfraces, los coloquios de leyendas de Madrid y de algún que otro susto.
Los días previos se desarrollaron talleres de caretas de monstruos y cine de suspense para ambientar la fiesta.
El pripio día 31 de octubre, por la mañana, el salón de actos se convirtió en la sede de la ya tradicional actividad “Leyendas de Madrid”. De este modo, se repasaron las historias más oscuras sucedidas en la capital en épocas pasadas. Historias de los edificios más emblemáticos como la Casa de las Siete Chimeneas o el Palacio de Linares. Tras las leyendas, se realizó una tabla de “Gimnasia Terrorífica”, todo un clásico entre los residentes. Este año esta actividad contaba con un nuevo fisioterapeuta, recién incorporado al departamento de la residencia.
Por la tarde, el salón de actos se transformó en el reino de «Albertiaween». Decorado para la ocasión, una familia monstruosa apareció en él. La Muerte, Caperucita Negra, un Medieval Diabólico, una cebra zombie, y la niña de la Familia Addams aparecieron en escena. Todos ellos se encargaron de amenizar la tarde de mayores y familias. Como en cada fiesta que se organiza en la residencia de mayores Albertia Moratalaz, la música es reconocida por sus residentes. Así, el repertorio incluyó “Mi gran noche” de Raphael, “Cuando zarpa el amor” de Camela, o «La Barbacoa» de George Dann. No faltó el toque flamenco de la mano de los bailes de «Lola Terremoto».
Agradecer la participación de mayores y familiares. Siempre es un placer su implicación y colaboración en las actividades culturales.
El álbum completo de fotografías podéis verlo pulsando aquí.