Durante la segunda quincena del mes de Octubre, La Residencia y Centro de Día Mayores de Alagón, ha realizado diversas actividades dirigidas tanto a los usuarios y familias, como a los profesionales del centro, con motivo de celebración de Halloween.
La noche de difuntos, la noche de Halloween. Muchos son los nombres por los que se conoce esta terrorífica y a la vez divertida fiesta.
Los días previos a la tarde del 31 de octubre, los mayores de la residencia de Alagón dedicaron su tiempo a engalanar la casa como manda la tradición. Telarañas, esqueletos, monstruos…
El primer día hicieron un divertido taller de máscaras terroríficas. En él pusieron pusimos en marcha toda su creatividad. También elaboraron unos paquetitos de chuches para repartir a los niños que se acercaron a visitar el centro la tarde de Halloween, con el tradicional juego del truco a trato. Lo que ellos no se esperaban es que los mayores estaban preparados para darles un “susto de muerte” disfrazados y vestidos para la ocasión.
El martes 30, se realizó un video fórum con la película Coco. Se emocionaron mucho por la bonita historia que narran.
Durante la mañana del 31, se celebró su particular fiesta de GERIHALLOWEEN. Monstruos, brujas, esqueletos, arañas… no faltó nadie en la fiesta. Ni siquiera una deliciosa tarta realizada por las cocineras.