En la Residencia y Centro de día Albertia El Moreral se celebró una gran Gymkana de otoño en la que participaron residentes, familiares y trabajadores del centro.
El pasado 24 de noviembre, se celebró la Gymkana del Otoño en la residencia Albertia El Moreral. Durante la misma, se realizaron diferentes pruebas. Algunas fueron encestar aros en conos, carreras de cuchara con pelota o enceste de pelotas en la canasta. Tampoco faltaron juegos de pesca o explosión de globos con aguja. Todos disfrutaron mucho con todas las pruebas realizadas. Se hizo actividad física mientras se pasaba una tarde muy agradable. Las pruebas las realizaban cuatro residentes de vez, por lo que sacaron su afán de ganar y se esforzaron sacando lo mejor de sí mismos.
Uno requisito fundamental de la Gymkana, era que todos los mayores participaran sentados en una silla de ruedas. Ayudados por sus familiares y el personal del centro, se buscó fomentar así la integración en las actividades de ocio, independientemente de su grado de autonomía personal. Además, se estimularon las relaciones sociales, ya que varios mayores fueron acompañados por familiares de otros residentes.
Esta actividad, con carácter lúdico-recreativo, busca la participación de todos los residentes y familiares en las actividades de ocio realizadas en la residencia. Además, se pretenden trabajar diferentes aspectos sensoriomotrices. Así, se desarrolla la psicomotricidad fina y gruesa, la coordinación oculo manual, las habilidades y destrezas, y la autoestima.
Gracias a todos por participar y por ilusionar a nuestros residentes. Ante el éxito de la actividad, seguro que se vuelve a repetir.