•        

Ésta es su casa: la guía para residentes y familiares de Albertia El Moreral

Tomar la decisión de trasladarse a vivir a una residencia para personas mayores no siempre es fácil para el futuro usuario y para sus familiares. Además de las implicaciones económicas y emocionales surgen un sinfín de dudas con respecto al lugar que será su nuevo hogar. La residencia Albertia El Moreral ha creado una guía para residentes llamada Ésta es su casa que pretende dar solución a todos los interrogantes que puedan aparecer ante un nuevo ingreso en el centro.

Guía para residentes

El primer contacto que tienen muchos residentes con el centro se produce el mismo día que llegan a él. Es un momento de muchas preguntas personales, de recogida de datos, de presentaciones, en definitiva, un proceso que resulta abrumador. Parte de la información que se da de forma oral en estos momentos iniciales se pierde. Al percatarse de este hecho, en Albertia El Moreral se ha recogido la información más relevante del centro en una guía para que los residentes y sus familiares puedan resolver sus dudas cuando lo consideren.

¿En qué consiste la guía?

Ésta es su casa es un documento que pretende acercar el día a día de la residencia al usuario de forma sencilla y eficaz. Con información clara, precisa y fácilmente comprensible y que puedan trasladar a otros si lo necesitan.

En la guía se detalla la ubicación del centro, su distribución y cómo llegar a él por diferentes medios; cómo es su espacio privado; el desarrollo del día a día en la residencia, las actividades, los profesionales, horarios de visitas y todos los servicios tanto propios como externos de los que disponen. Además, se incluye una guía rápida con el número de habitación del residente, la planta en la que se sitúa, el comedor y los horarios de las comidas.

La guía Ésta es su casa nace para ser una herramienta útil en la resolución de preguntas frecuentes, además de un apoyo para la comunicación entre familias y profesionales.