Sesión “Acercamos Europa a los mayores” en residencia Plata y Castañar
El pasado 5 de marzo tuvo lugar en el Centro de Día Plata y Castañar una charla acerca de la Unión Europea, su historia, su formación y su funcionamiento.
La sesión trató aspectos interesantes acerca de la institución de la Unión Europea, el trasfondo histórico detrás de su formación, la historia bélica que motivó una alianza entre los países y múltiples aspectos relacionados con las libertades con las que cuentan los ciudadanos de la UE entre los países que la conforman (como por ejemplo la facilidad para viajar, estudiar o trabajar en cualquiera de sus países miembros).

La sesión se estructuró con:
Introducción de la actividad y del ponente, contenido al respecto de la UE y su historia y finalmente, terminó con una ronda de preguntas dirigidas a los usuarios para que estos interaccionasen de forma más activa durante la actividad.
Esta sesión tuvo lugar en la sala del Centro de Día, a las 11.30 de la mañana y tuvo una duración aproximada de una hora y media.
Con la realización de esta actividad se busca trabajar los siguientes objetivos:
- Favorecer las interacciones y la socialización entre los usuarios.
- Favorecer la estimulación cognitiva y psicosocial de los residentes.
- Potenciar la participación activa.
La actividad resultó satisfactoria para todos los usuarios que participaron, ya que se mostraron interesados y atentos ante la información que se les estaba exponiendo y además estuvieron también participativos ante las preguntas y reflexiones del ponente.




