•        

Grupo Albertia inicia la gestión en la Residencia Isabel La Católica, titularidad de la Comunidad de Madrid, ubicada en el madrileño barrio de Tetuán

El Grupo Albertia resultó adjudicatario del proceso de licitación pública de la Residencia y Centro de Día Isabel La Católica, cuya titularidad ostenta la Comunidad de Madrid. Este centro está situado en la Calle de Joaquín Dicenta 27.

La gestión de la residencia se inició el 15 de abril de 2024

La Residencia de Mayores Isabel La Católica cuenta con una capacidad total de 178 plazas residenciales para estancias permanentes o temporales, y 40 plazas en el centro de día. Al menos 20 de las plazas residenciales se destinarán a usuarios afectados de enfermedad de Alzheimer. El contrato suscrito tiene una duración mínima de dos años con posibilidad de una tercer año de prórroga.

Es el octavo centro del grupo empresarial gestionado en la Comunidad de Madrid, que hasta la fecha suma un total de 1.501 plazas en residencia y apartamentos Senior Living y 225 plazas en centro de día en la Comunidad. En breve se sumará otro centro público de gestión privada a la red de la misma región, lo que elevará la cifra por encima de las 1.800 plazas.

Nuevos programas orientados al bienestar de las personas mayores

Con el inicio de la nueva gestión se plantea introducir en los próximos meses nuevas propuestas destinadas a mejorar la atención tanto de los residentes como de sus familiares. Entre estas iniciativas se incluirá la incorporación de Terapias No Farmacológicas y programas orientados en la Atención Centrada en la Persona basados en el respeto a la identidad y la dignidad de los usuarios.

Grupo Albertia es uno de los 12 grupos empresariales más importantes del sector sociosanitario

Grupo Albertia es uno de los 12 grupos empresariales más importantes del sector sociosanitario por número de plazas en España, con implantación en varias Comunidades Autónomas: Madrid, Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, Castilla La Mancha y Valencia.

La intención del Grupo es continuar su expansión con lo que, a finales de año, el grupo sumará un total de 3.492 plazas residenciales más 405 estancias diurnas con un total de 24 centros distribuidos en siete Comunidades Autónomas.