•        

Grupo Albertia aumenta su presencia en la Comunidad de Madrid tras la incorporación de dos nuevas residencias a su red asistencial

El Grupo Albertia ha comenzado a gestionar dos nuevos centros residenciales en la Comunidad de Madrid, ubicados en los municipios de Torrelodones y Las Rozas, situados en la Avenida del Lago, 25, localidad de Torrelodones, y en la Avenida de Los Barrancos 4, en la localidad de Las Rozas, respectivamente. Los centros operarán bajo los nombres comerciales de Albertia Los Peñascales y Albertia Las Rozas.

La gestión de Albertia Los Peñascales y Albertia Las Rozas inició el 1 de abril de 2024

La residencia de mayores Albertia Los Peñascales cuenta con una capacidad de 127 plazas distribuidas en habitaciones dobles e individuales. Por su parte, el centro Albertia Las Rozas, dispone de 74 plazas con habitaciones dobles e individuales.

Ambos centros cuentan con una ubicación estratégica, lo cual los convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan un entorno tranquilo y seguro en los alrededores de la Sierra Noroeste de Madrid.

Tras la nueva gestión, se prevé implementar durante los próximos meses mejoras y nuevas iniciativas que enriquezcan la experiencia de los residentes y sus familiares, como la inclusión de Terapias No Farmacológicas, programas de bienestar y servicios adicionales para satisfacer las necesidades individuales de cada residente.

Asimismo, los centros tienen como objetivo a mediano plazo certificarse como Centros Libres de Sujeciones Físicas y Farmacológicas.

Esta operación se enmarca en el plan de expansión del Grupo Albertia

La gestión por parte del Grupo Albertia evidencia el compromiso de la empresa con la atención de calidad para la tercera edad. Con su enfoque centrado en la persona, profesionales altamente capacitados y un compromiso constante con la mejora y la innovación, Grupo Albertia trabajará para mejorar el cuidado a las personas mayores en la residencia Albertia Los Peñascales y Albertia Las Rozas.

En la actualidad, el grupo empresarial gestiona un total de 2813 plazas residenciales y 335 plazas de estancias diurnas.

Grupo Albertia es uno de los 15 grupos empresariales más importantes del sector sociosanitario en España, con implantación en varias Comunidades Autónomas: Madrid, Aragón, Castilla y León, Galicia, Castilla La Mancha y Valencia a los que se sumarán, próximamente, otros cuatro centros ubicados en diferentes Comunidades Autónomas.

La intención del Grupo es continuar su expansión con lo que, a finales de año, el grupo sumará un total de 3.492 plazas residenciales más 405 estancias diurnas con un total de 24 centros distribuidos en siete Comunidades Autónomas.