•        

Grupo Albertia gestionará una residencia de mayores y salud mental en la Comunidad Foral de Navarra

El Grupo Albertia se expande con un ambicioso proyecto en la Comunidad Foral de Navarra con la gestión de una residencia de mayores y salud mental que se inaugurará en la Calle Eladio Cilveti 5, en la ciudad de Pamplona. El grupo empresarial ha cerrado la operación a largo plazo con Wellder, la socimi participada por Renta Corporación y el fondo holandés APG, cuyas señas de identidad son el compromiso con la sostenibilidad y la excelencia de la gestión de activos sociosanitarios, consolidándose con la alianza con el grupo Albertia como un referente en el sector inmobiliario de residencias de mayores y centros de salud en España.

El centro operará bajo el nombre comercial Albertia Pamplona

El centro cuenta con una ubicación muy céntrica que permitirá una mejor adaptación de residentes y familiares, situándose en las inmediaciones del Estadio El Sadar y de la Universidad Pública de Navarra.

El complejo incluye un edificio residencial y un anexo de salud mental. La residencia de mayores contará con una capacidad de 167 plazas para residentes distribuidas en 19 habitaciones dobles y 129 individuales, las cuales estarán organizadas en distintas unidades, según el grado de dependencia de los residentes en cada caso, lo que permitirá ofrecer una atención personalizada y adaptada a las necesidades específicas de cada persona. El centro principal destinado a la atención de mayores además contará con 30 plazas para el centro de día. El módulo de salud mental contará con 99 plazas, con lo que el complejo sociosanitario en su conjunto constará de 296 plazas.

La residencia ha sido diseñada con criterios funcionales y específicos para los nuevos requerimientos en la atención

La superficie total construida del edificio es de 11.529,19 metros cuadrados que se distribuyen en dos edificios.

El edificio principal estará destinado a la residencia de mayores, centro de día y está compuesto por cinco plantas y un sótano. En la entrada principal del centro se encuentra la Planta Baja en la que se ubica la zona de acceso y recepción junto con las zonas comunes, salones de actividades y un salón comedor.

El edifico anexo se destinará a salud mental y está planificada su apertura en los próximos dos años.

La edificación bajo rasante se desarrolla en dos plantas: En la planta Sótano -1 se encuentran las plazas de aparcamiento, así como la zona de cocina, lavandería y vestuarios del personal. La planta Sótano -2, que ocupa aproximadamente la mitad de la parcela, junto a la carretera de la Morea, está destinada exclusivamente a plazas de aparcamiento.

Apertura prevista para finales del 2024

La apertura de esta residencia, que se espera sea a finales del año 2024, marca un hito importante para el Grupo Albertia, que sigue consolidando su presencia en el sector de la atención a personas mayores en España. Con instalaciones modernas y un enfoque centrado en la Atención Centrada en la Persona, la nueva residencia en Pamplona está preparada para convertirse en un referente en la región, ofreciendo servicios de alta calidad en un entorno seguro y confortable para los futuros residentes.

Grupo Albertia es uno de los 12 grupos empresariales más importantes del sector sociosanitario

Grupo Albertia es uno de los 12 grupos empresariales más importantes del sector sociosanitario por número de plazas en España, con presencia en varias Comunidades Autónomas: Madrid, Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, Castilla La Mancha y Valencia.

La intención del Grupo es continuar su expansión con lo que, a finales de año, el grupo sumará un total de 3.492 plazas residenciales más 405 estancias diurnas con un total de 24 centros distribuidos en siete Comunidades Autónomas.