•        

La fisioterapeuta de la residencia de Albertia Las Palmeras, ha realizado la gerontogimnasia en la terraza junto a los residentes.

Después de todo el invierno sin poder salir a la terraza o al jardín debido al frío, con la llegada del verano los residentes han comenzado a disfrutar de la terraza de la residencia y acuden ahí a pasear, a charlar con otros residentes o a disfrutar del sol y sus beneficios. Pero, además, en esta ocasión los residentes han aprovechado la terraza para realizar la gerontogimnasia.

Aprovechando la llegada del verano y del buen tiempo, la fisioterapeuta de la residencia de Azuqueca, Albertia Las Palmeras, ha realizado la gerontogimnasia en la terraza junto a los mayores. Esta actividad habitualmente la realizan en el interior de la residencia, en el gimnasio de fisioterapia, pero en esta ocasión y aprovechando que tampoco hacía mucho calor, los residentes acudieron a la terraza de la residencia y realizaron ahí todos y cada uno de los ejercicios propuestos por la fisioterapeuta.

Gerontogimnasia, una actividad muy beneficiosa para los mayores

La gerontogimnasia es una actividad muy beneficiosa para los mayores ya que realizan ejercicio físico, beneficioso a cualquier edad, así como ejercicios de psicomotricidad y coordinación. Con esta actividad los residentes realizan ejercicios de movilidad y fuerza de todas las articulaciones del cuerpo, ejercicios de coordinación motora fina y gruesa, ejercicios de coordinación óculo-manual, ejercicios para mantener el esquema corporal y el control de tronco y para disminuir el riesgo de caídas.

Así, esta actividad ayuda a evitar o frenar las consecuencias del inmovilismo, así como a favorecer la realización lo más independientemente posible de las actividades de la vida diaria. Además, la gerontogimnasia la realizan acompañada de música, ya sea de la época de los residentes o música actual, lo cual mejora el estado de ánimo y la autoestima de los mayores.