•        

Reconocimiento en la I Gala De Premios por la Igualdad del CEIP de Figueruelas

El pasado 8 de marzo los residentes de Albertia Figueruelas, acompañados por trabajadoras del centro, asistieron al Colegio público de Figueruelas (CEIP) que celebraba la I Gala de premios por la igualdad y los alumnos de 1º y 2º de infantil, dentro de su proyecto de centro, eligieron a la residencia de Figueruelas para premiarla por su contribución a la sociedad en materia de igualdad para las mujeres.

Unos meses antes los alumnos visitaron la residencia para conocer a los mayores y observar el lugar donde viven y reciben sus cuidados, así como para hacer entrega de la invitación

Las personas premiadas fueron trasladadas en coche oficial hasta la sala multiusos de la localidad, a la cual entraron por la “alfombra morada”, entre los aplausos de los asistentes al evento. Los alumnos, en su papel de periodistas y fotógrafos, fueron recibiendo a todos los invitados y acompañándoles al photocall y a los lugares reservados para ver la gala.

Dos residentes de Albertia Figueruelas, acompañadas de dos trabajadoras, subieron al escenario para recoger el premio de manos de los alumnos de tres y cuatro años. Los momentos más emotivos fueron el vídeo con el que se agradeció el reconocimiento con un mensaje grabado por una residente en nombre de todos y el reportaje que el colegio preparó con fotos de los pequeños y los mayores en la residencia.

El acto continuó con sorpresas y actuaciones musicales de todo el alumnado y terminó con un ágape

Fue una mañana muy especial en la que los residentes vivieron una experiencia diferente y el colegio les brindó la oportunidad de participar en la comunidad con esta innovadora actividad.

Las actividades intergeneracionales tienen un gran beneficio para mayores y pequeños, ya que permiten un intercambio de experiencias y sentimientos que repercuten positivamente en ambos.