Taller de fotografía en Las Huertas
En la residencia Las Huertas se ha realizado un taller de fotografía junto a los familiares de los residentes como parte del proyecto Unidades de Convivencia. Los residentes de los sectores incluidos en este nuevo modelo se reunieron junto a sus familias y pasaron una tarde con resultados muy emocionantes y terapéuticos.
Desde la residencia se organizó un taller en el que se involucraron residentes, familiares y trabajadores
El taller fotográfico consistió en plasmar en imágenes las manos de los residentes con sus familiares y/o acompañantes. Cada uno de ellos tuvo su propia estampa. Se imprimieron varias copias para que cada persona pudiese tener su recuerdo y, además, también se expusieron en las salas en forma de mural.
De esta actividad se pueden obtener muchos beneficios, principalmente, mejorar la relación y obtener una mayor cercanía entre familiares y trabajadores de la residencia. A través de este taller, también se conocieron algunas historias personales que los participantes se animaron a contar, lo cual ayuda a conocer mejor la vida de los residentes.
Los residentes firmaron sus imágenes y algunos hasta desarrollaron su creatividad añadiendo una dedicatoria para sus familias, las cuales estaban encantadas con esta actividad ya que además se podían llevar ese preciado recuerdo a casa.
Con estas reuniones se garantiza un aumento del bienestar social y emocional de residentes y familiares a través de tareas que se desarrollan a través de las relaciones sociales. Se fomenta generar un círculo social en el que se incluyen residentes, familiares y trabajadores. Todo ello hace que su estancia sea más familiar y hogareña.