Ejercicio al aire libre para celebrar el Día Internacional de las personas mayores
El pasado 3 de octubre se celebró el Día Internacional de las personas mayores en compañía de un grupo de usuarios del centro de día. El lugar de dicha celebración fue Madrid Río y se realizaron diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid.
El propósito de estas jornadas es promover y fomentar un envejecimiento más activo y saludable en la población adulta y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Por esta razón, el Ayuntamiento de Madrid ofrece múltiples recursos que favorecen la independencia y la autonomía. Algunos de ellos son los servicios de teleasistencia domiciliaria o las infraestructuras en espacios públicos en los que las personas mayores pueden hacer ejercicio y mantenerse activos.
La jornada consistió en una marcha alrededor de la zona del Matadero. Al finalizar la actividad, los usuarios disfrutaron de una sesión de música, danza y baile.
Con la realización de esta actividad se busca trabajar los siguientes objetivos:
- Promover un envejecimiento activo y saludable.
- Evitar el aislamiento social.
- Favorecer las relaciones interpersonales y la socialización entre los usuarios.
- Estimular el ocio dirigido.
- Proporcionar una actividad significativa.
- Estimular las capacidades físicas, cognitivas, sociales y emocionales.
La actividad resultó de gran disfrute para todos los usuarios que participaron, ya que se mostraron alegres y participativos en cada una de las actividades.