La Residencia Plata y Castañar colabora con la asociación IAIA en el proyecto “Tejiendo Solidaridad”.
Dentro de la colaboración que viene manteniendo la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor con la Asociación IAIA para el desarrollo del programa Tejiendo Solidaridad, se solicitó la participación de los mayores de la residencia Plata y Castañar, gestionada por el grupo Albertia. La participación venía motivada por el desarrollo de un nuevo proyecto solidario: Tejiendo Montañas. Este proyecto consiste en llevar a zonas rurales del Atlas en Marruecos prendas de abrigo que han sido confeccionadas por las tejedoras mayores de la residencia. Es por ello que se han confeccionado bufandas, gorros, calcetines y manoplas para niños de edad comprendida entre 2 y 8 años.
Con este gesto solidario, la residencia de mayores Plata y Castañar se implica en esta problemática social. Se busca un intercambio intergeneracional e intercultural. Dentro de sus posibilidades, cada mayor ha podido ayudar aportando su pequeño granito de arena en este proyecto. Además, se han sentido útiles y realizadas con la actividad.
Entrega de las labores en el Museo del Traje
El día 26 de este mes de octubre por la tarde se celebró un encuentro en el Museo del Traje. Los mayores de Plata y Castañar se personaron para entregar el trabajo realizado en las semanas previas. Desde la Asociación se explicaron nuevos proyectos en los que se podrá participar. Confección de kit de bebes, realización de vendas o adornos navideños para un mercadillo. También se pudo ver de primera mano como otras voluntarias tejedoras realizaban y organizaban las prendas recogidas. Allí mismo las etiquetaban para enviarlas a sus destinatarios. En las etiquetas se podía leer: “Una persona ha tejido esta prenda para que sientas que se preocupa por ti, póntela y siente la calidez y ternura con la que ha sido confeccionada”.