Durante el mes de Agosto, la Residencia y Centro de día Mayores de Alagón, celebró una gran fiesta conmemorando el fin de las vacaciones estivales.
Agosto, el mes que la mayoría de personas elegimos para irnos de vacaciones y uno de los más cálidos. El octavo mes del año destaca por contar con numerosos fenómenos astronómicos y ser uno de los más secos. Ya lo dice el refrán: “Agosto seca las fuentes, y septiembre se lleva los puentes. Mes lleno de curiosidades. Calor extremo, sol, luna llena, perseidas. También dan fruto algunas de las flores más bonitas (jazmín azul, bermellones) y llegan ricos alimentos (frambuesa, higo, mango, melón, sandía etc.).
Como el refrán nos recuerda: “cuando llueve en agosto, llueve miel y llueve mosto”. En nuestra residencia no podía ser menos y por eso tuvimos lluvia de dulces, confetis y más. El día 31 de agosto fue el elegido para realizar una gran “party” para poner fin al verano. Todo estaba preparado: tarta, velas, gorros, cucañas y sorpresas… Nuestros mayores se divirtieron recordando con uno de los juegos más antiguos y divertidos para todas las edades: “las cucañas” y la “gallinita ciega”.
Después llegaron los globos llenos de confetis, caramelos y una papeleta con una prueba a realizar:
– “Te ayudo”: en pareja se pintaron los labios con los ojos tapados
– “Dibujo”: un objeto con los ojos tapados
– “Secretos”: yo nunca he hecho….¿tú sí?
La fiesta finalizó con un brindis deseando salud (un clásico) y amor y comiendo un trocito más de tarta de cumpleaños.