Desde la Residencia Albertia las Huertas en Barbastro, celebramos estos días las fiestas Laurentinas dedicadas a San Lorenzo patrón de Huesca y muy querido por toda la provincia. Nuestros residentes desde hace unos días han estado preparando murales con el nombre de las diferentes peñas que componen una parte importante de las fiestas, realizadas en los diferentes sectores en que está compuesta en estos momentos.
El hecho de celebrar estas fechas cada año, es terapéuticamente muy beneficioso para nuestr@s residentes, el recuerdo de todas las buenas vivencias, el contacto con familiares y amigos, la interacción necesaria para la socialización personal facilita la buena estabilidad emocional y el fortalecimiento de la propia autoestima necesaria en muchos momentos.
El mensaje folklórico y alegre que durante una semana, la capital de la provincia está trasmitiendo de estas fiestas, hace que se vaya ramificando a los diferentes pueblos que desean también participar de estos acontecimientos con sus vivencias festivas preferentemente.
La alegría, el bullicio, el cosquilleo que desde las primeras horas de la mañana van sintiendo nuestros residentes con las sorpresas que a lo largo del día se van realizando, hace que San Lorenzo sea siempre especial en nuestra residencia.
La preparación del “melocotón con vino” acompañado de pastas y dulces hace que este típico ofrecimiento que se realiza en todas las peñas, a las personas que a ella se acercan en Huesca, es llevado a nuestra residencia como un buena interacción entre todos los componentes de cada sector. Es un momento de acercamiento y sociabilidad que se vive, recordando esos momentos vividos con anterioridad con sus seres queridos y amigos, que compartiendo coche, se iban a las fiestas de Huesca para pasar una tarde de toros , de diversión, teatro o de disfrute general.
Los colores verdes van inundando nuestra residencia que es el color típico de estas fiestas. La recogida de albahaca que se va dando después a nuestros residentes, algo típico de ellas, junto con el buen humor, la alegría, las sonrisas y el querer disfrutar de estos momentos hace que este día sea especial en nuestra residencia.
Desde la Residencia las Huertas, os deseamos unas felices fiestas Laurentinas y a los residentes en Huesca unas felices Fiestas de San Lorenzo.