Gracias al proyecto Realiza tus sueños, de la DGADM de la Comunidad de Madrid, Antonia, usuaria de la Residencia de Mayores San Sebastián de los Reyes, gestionada por Albertia, pudo conocer el mar.
El pasado verano, la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, dentro de su política de fomento de la dinamización de la vida cotidiana de los usuarios de residencias y centros de día, propuso a las Residencias y Centros de Día de Mayores el proyecto Realiza tus sueños. Este proyecto consistía en indagar entre los mayores de las residencias sobre aquellos deseos que habían tenido y no habían podido realizar. De este modo, los terapeutas ocupacionales de las residencias de mayores gestionadas por Albertia en la Comunidad de Madrid se pusieron manos a la obra, enviando los deseos de sus mayores. De todos los sueños recogidos, la Dirección General escogería algunos de ellos para su ejecución.
Uno de estos sueños elegidos fue el de Antonia, residente de la Residencia de mayores San Sebastián de los Reyes, gestionada por Albertia. Antonia, de 81 años, nunca había salido de su pueblo. Proveniente de familia de pescadores de río, conocer el mar era su mayor sueño. Gracias a la colaboración de su familia, la Dirección General de Atención a la Dependencia y al Mayor, Albertia Servicios Sanitarios y Disney España, éste pudo cumplirse.
Una tarde, Antonia se encontraba en la sala de cafetería de la residencia. Allí recibió la visita de su nieta Salomé, de 11 años. Ésta llevaba una caja misteriosa que contenía una tarjeta para hacer su sueño realidad. De este modo, juntas se embarcaron en una gran aventura. En tren, llegaron a Valencia, donde por fin, Antonia podría ver el mar. Disfrutaron de este viaje, que ayudó también a afianzar su relación abuela – nieta. Cuando el mar tocó los pies de Antonia, la emoción la inundó.
Os dejamos el vídeo que Disney España editó con la historia de Antonia. En él entremezclan imágenes y música de su último estreno Vaiana. Una historia de una relación muy especial de nieta y abuela, al igual que la de Salomé y Antonia.