•        

En la residencia de mayores Albertia Moratalaz se celebró el verano y la verbena de la Paloma con música y aperitivo.

El pasado viernes 21 de agosto, se retomó por todo lo alto el programa cultural de la residencia Albertia Moratalaz. Así, se celebró el verano y la verbena castiza de La Paloma.

Durante la mañana, en el patio central, se dieron cita varias actividades. Tras la habitual tabla de gerontogimnasia, se dio la bienvenida a todos los asistentes recordando en qué época nos encontrábamos. Una vez orientados, dio comienzo la música, el baile, las canciones a capela y el karaoke. No faltaron los bailes de «Lola Terremoto», ataviada con su falda flamenca.

Para amenizar aún más la mañana, el equipo de rehabilitación paseó con un photocall de verano para hacer fotografías a los asistentes. Siempre con las medidas de higiene y seguridad, posaron uno a uno.

Por si fuera poco, desde el departamento de cocina se preparó un delicioso aperitivo. Tortilla de patatas, canapés de morcilla, salmorejo y cangrejo, acompañados por patatas fritas y refrescos para todos. Jairo, cocinero del centro, se encargó de emplatar individualmente cada servicio, cumpliendo así con las medidas covid19.

Finalmente, nos quedó despedirnos todos con una sonrisa hasta la siguiente fiesta, que será muy pronto. El álbum completo de la fiesta lo podéis en nuestra página de Facebook ver pulsando AQUÍ.

Este tipo de actividades organizadas por el departamento de Rehabilitación y Terapia fomentan las Actividades Avanzadas de la Vida Diaria, mejorando la comunicación y la interacción social. Además, ayudan a mantener la orientación a la realidad, y mantienen las capacidades de atención y concentración.

Ya se estaban echando en falta este tipo de actividades en la residencia de mayores Albertia Moratalaz, que tuvieron que ser paralizadas a consecuencia de la pandemia. Mientras siga el buen tiempo, todos los viernes por la mañana habrá música y baile en el jardín, para disfrute de sus residentes. Esperan que pronto puedan sumarse de nuevo las familias a estas celebraciones.

Proporcionar a las personas mayores recursos para un uso positivo del tiempo libre dentro de la residencia es vital en estos tiempos de nueva realidad.

verano covid19 residencia mayores albertia moratalaz verano covid19 residencia mayores albertia moratalaz verano covid19 residencia mayores albertia moratalaz